miércoles, 21 de junio de 2017

Admisión en Ensinanzas Deportivas

Plazo de inscripción  desde el día 6 de junio hasta día 7 de julio 2017. 
 


Como se organizan las enseñanzas deportivas? 
Las enseñanzas deportivas se organizan en grados:
a) Las enseñanzas deportivas de grado medio organizan en dos ciclos: ciclo inicial de grado medio y ciclo final de grado medio.
b) Las enseñanzas deportivas de grado superior se organizan en un único ciclo de grado superior
Que duración tinen los ciclos de las enseñanzas deportivas? 
No tienen todas la misma duración. Las enseñanzas conducentes a títulos de grado medio tendrán una duración mínima de 1.000 horas, de las que por lo menos 400 horas corresponderán al ciclo inicial. Las enseñanzas conducentes a títulos de grado superior tendrán una duración mínima de 750 horas. La superación del ciclo anterior es requisito para el acceso al siguiente ciclo. 
Que requisitos se deben cumpolir para acceder a estes estudos?
Para acceder ao grado medio será necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente para los efectos académicos y superar una prueba de carácter específico.
Para acceder al ciclo de grado superior será necesario tener el título de bachillerato ol equivalente para os efectos académicos, así como el título de Técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad . En caso de determinadas modalidades o  especialidades, será además requisito necesario la superación de una prueba realizada por las Administracións educativas, o acreditar un mérito deportivo en os qu e se demuestre tener las condiciones necesarias para cursar con aprovechamento als enseñanzas correspondientes. 
En que consisten dichas pruebas ? 
  La prueba de madurez de grado medio versará sobre las materias de lengua gallega, lengua castellana, sociocultural, científico-tecnolóxico.
En dicha prueba se valorará a madureza y el nivel de conocimientos sobre estas áreas propias del currículo de la Educación Secundaria Obrigatoria. La prueba de madurez de grado superior versará sobre las materias comunes propias del currículo de bachillerato: lengua y literatura galega, lengua y literatura castellana, matemáticas y lenguas extranjeras. Será necesario seleccionar tres de dichas materias y desenvolver por escrito una cuestión de entre dos que se propongan. En esta prueba se valorará el grado de madurez de la persona aspirante en cuanto a la correcta comprensión de conceptos, la utilización del lenguaje y la capacidadde análisis y de síntesis. 
 
Pruebas de acceso (deportes)
El acceso a las enseñanzas deportivas es equivalente a otras enseñanzas? 
  La prueba de acceso a la formación profesional de grao medio podrá sustituír a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas. La parte común de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior podrá substituír a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas. 
Como teno que hacer para inscribirme? 
  La inscripción para las pruebas se hará en la secretaría de los centros en que se impartan enseñanzas deportivas. 
Donde se pueden estudiar las enseñanzas deportivas?

  
( pincha para verlo y descargarlo) 

Pueden convalidarse  los estudos de enseñanzas deportivas?
Si pueden convalidarse, para ello se aplica la Orden ECI/3830/2005 do 18 de novembro, pola que se modifica a Orde ECI/3224/2004, do 21 de setembro, pola que se establecen validacións para os efectos académicos entre determinadas ensinanzas conducentes á obtención de titulacións oficiais no ámbito da actividade física e o deporte coas correspondentes do bloque común de Técnicos  Deportivos, establecidos polo Real Decreto 1913/1997, de 19 de decembro, e a Orde ECI 3341/2004, do 8 de outubro, que completa esta. El alumnado tendrá que presentar la documentación correspondiente en el centro donde desee cursar las enseñanzas. La matriculación tendrá carácter provisional en tanto no se resuelvan las eventuales convalidaciones.Una vez resueltas el  alumno tan sólo tendrá que hacer efectiva la matrícula. Las solicitudes de otras validacións no establecidas en esta Orden, tendrán que ser tramitadas ante El Consejo Superior de Deportes. 
A qué otros estudios puedo acceder? 
     Con el título de Técnico deportivo puedo acceder a las titulaciones de Técnico Deportivo Superior y Bachillerato.
   Con el título de Técnico deportivo Superior puedo acceder a los siguientes estudios universitarios:
  1. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte.
  2. Diplomado en Educación Social.
  3. Diplomado en Enfermería. 
  4. Diplomado en Fisioterapia.
  5. Diplomado en Terapia Ocupacional.
  6. Diplomado en Trabajo Social.
  7. Diplomado en Turismo.
  8. Maestros
Qué salidas profesionales puedo tener? 
La titulacion de Técnico deportivos acredita que la persona posee las competencias necesarias para desempeñar funciones correspondientes a la iniciación deportiva, tecnificación deportiva y condución de actividades o prácticas deportivas.
La titulacion de Técnico deportivo Superior responderá  a las competencias adecuadas para desempeñar las funciones correspondientes al entrenamiento, dirección de equipos y deportistas de alto rendimiento deportivo, condución con altos niveles de dificultad en la modalidad o especialidad deportiva de que se trate

Más información: 

Resolución do 5 de xuño de 2017, da Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, pola que se convocan probas de acceso ás ensinanzas deportivas para o curso 2017/18
Normativa de Deportes 
Convenios 

Fuente: Consellería de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario